Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Empleo

El Pacto Territorial de la Mancomunidad inicia un proyecto de fomento de empleo con 13 municipios

El proyecto se denomina "Promociones de Acciones Innovadoras Municipales del Vinalopó"

Equipo del proyecto “Promociones de Acciones Innovadoras Municipales del Vinalopó”

Equipo del proyecto “Promociones de Acciones Innovadoras Municipales del Vinalopó” / Mancomunidad Valle Vinalopó

El reimpulsado Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó empieza a andar.

La actual presidenta de la Mancomunidady alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, acompañada por la secretaria técnicas del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, Arantxa Casado, han presentado el proyecto experimental “Promoción de Acciones Innovadoras Municipales del Vinalopó”.

Se trata de un proyecto que pretende crear una red que impulse acciones innovadoras conjuntas de fomento del empleo entre los t13 municipios que lo integran.

La presidenta de la Mancomunidad ha afirmado la idea es que el Pacto Territorial se convierta en un espacio de encuentro y de trabajo en común efectivo, a lo cual está orientado este programa de acciones innovadoras.

Para poner en marcha este proyecto experimental se ha contratado a un equipo de 10 personas. Este equipo humano va a realizar, inicialmente, un exhaustivo trabajo de campo para recopilar e identificar todas las iniciativas que tienen en marcha los trece municipios y las entidades que forman parte del pacto, con el fin de compartir información y recursos. Para ello, van a crear una comunidad virtual llamada “Conecta Vinalopó”.

La idea es anticipar las perspectivas futuras en el mercado laboral que permitan formar a las personas en ese sentido para ofrecer mejores servicios para la búsqueda de empleo.

Recordemos que los municipios que forman parte del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo son: Aspe, Elda, Hondón de los Frailes, La Algueña, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena, además de las patronales, los agentes sociales con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y varias entidades sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?