Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda amplía otros quince días las medidas complementarias para frenar los contagios

51 sanciones durante el cierre perimetral en Elda por reincidencias o "picaresca" en entradas o salidas

Rubén Alfaro, alcalde de Elda / Cadena SER

Elda

El bando municipal del alcalde de Elda, Rubén Alfaro firmado el pasado 30 de octubre se prolonga quince días más ante los datos que siguen con la tendencia al alta del índice de contagios y al estar supeditados al confinamiento perimetral establecido por el gobierno autonómico. Un cierre en el que por cierto, se han interpuesto 51 sanciones por reincidencias o querer “burlar” a los agentes.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la continuidad de las medidas adicionales para la población

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605270510_880365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que son medidas adicionales y que se complementan con las establecidas por Sanidad en el que las bibliotecas se mantienen cerradas,salvo el préstamos de libros al igual que las salas de lectura o de estudio del Centro Cívico.

Además, el Museo Arqueológico y del Calzado permanecen abiertos pero sin actividad de cara al público, solo con visitas con cita previa mientras que el Teatro Castelar está cerrado y las actividades culturales programadas aplazadas o con posibilidad de realización telemática.

En relación a las instalaciones y actividades deportivas municipales, quedan suspendidos todos los entrenamientos y competiciones de deportes para niños y niñas hasta la categoría alevín (alevines inclusive. Los entrenamientos de deportes que no se practiquen en equipo quedan limitados a 5 deportistas y el entrenador. Todos los entrenamientos y partidos oficiales se celebrarán sin público asistente, y no se permitirá el uso de vestuarios ni duchas.

En los centros educativos no se permitirá ninguna actividad fuera del horario lectivo, siempre que no se garantice la continuidad de los grupos burbuja.

Además los centros sociales están cerrados salvo el Centro Social Polivalente Las 300, habilitado para la tramitación de ayudas sociales, y el Centro Social Nueva Fraternidad, dispuesto para el Plan Vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00