Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ferrol

La CIG reclama inversiones públicas para una comarca que está en la UCI

CIG

CIG / Rebeca Collado

Más de un centenar de personas han participado en la protesta de la CIG con una cadena humana entre la oficina de empleo del edificio de la Xunta en Ferrol y la oficina del SEPE en la Avenida de Vigo. Una movilización para escenificar la situación de pérdida de empleo en la comarca, el elevado número de ERTEs vigentes y la ausencia de alternativas industriales.

Manel Grandal, secretario comarcal de la CIG, ha asegurado que si la comarca ya estaba en urgencias, hoy se encuentra en la UCI y se juega la desaparición. El sindicalista reclama inversiones públicas para poder salir de la crisis endémica que sufre esta zona.

El secretario comarcal de la CIG ha indicado que el volumen de ERTEs en la comarca es terrible y teme que muchos pasen a ser despidos. Además, ha alertado que la pobreza laboral crece a pasos agigantados y que la crisis está golpeando fuerte, ya no sólo a la industria, sino también a los hoteles y los taxis, que anuncian cierres y despidos.

Grandal se ha referido también al ERTE que afecta a 120 trabajadores de la empresa Nervión, que trabaja en el sector de la eólica marina en Navantia Fene, y al cierre que planea sobre la planta de Siemens-Gamesa en As Somozas.

Con este panorama, Grandal avanza que a partir del lunes la CIG se pondrá en contacto con el resto de sindicatos para abordar la posibilidad de convocar movilizaciones conjuntas en defensa de la comarca y para exigir medidas urgentes al Gobierno central y a la Xunta de Galicia.

Sobre el compromiso mostrado ayer por el secretario general del PSOE en Galicia con el dique cubierto y la modernización del astillero, Manel Grandal ha comentado que si de algo se está cansado en la comarca es de anuncios.

El sindicalista señala que el dique cubierto es necesario porque si no se realiza esa inversión el astillero no será competitivo, pero afirma que también se debe apostar por los departamentos de Carenas y especialmente Turbinas de Navantia Ferrol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?