Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica
Obradoiro CAB

Un Obra mutilado intentará la gesta

Fiel a su filosofía, Moncho Fernandez intentará "adaptarse" e intentar suplir la baja de Birutis, su mejor hombre hasta la fecha

Moncho Fernández y Ramón Salgado, del patrocinador Limpiezas Salgado, en la rueda de prensa del técnico

Moncho Fernández y Ramón Salgado, del patrocinador Limpiezas Salgado, en la rueda de prensa del técnico / RG

El Monbus Obradoiro afronta sin dos de sus mejores hobres el partido ante el Baskonia que jugará este domingo, a las 12:30 horas, en la pista del TD Systems Baskonia (Movistar Deportes – Dial 53). Si a los de Moncho Fernández le restas a Laurynas Birutis y Mike Daum, su juego interior queda muy mermado, mutilado, y se aeso se le suma que Steven Enoch viaja tocado, la avería no es poca para visitar una pista siempre, y aún con todo el equipo en plenas facultades, complicada como es la del Buesa Arena.

Cabe recordar que Laurynas Birutis y Steven Enoch sufrieron sendos esguinces en el tobillo izquierdo tras pisarse en una jugada durante el entrenamiento del miércoles por la tarde. El pívot lituano será baja para el partido de este domingo en Vitoria y se incorporará a los entrenamientos según vaya evolucionando de la lesión, pero parece que un par de partidos se los tendrá que perder. Por su parte, Enoch sufre una lesión más leve y viaja con el equipo e incluso podría estar para echar una mano. Cabe recordar que estos contratiempos se unen a la baja de Mike Daum, que continúa de baja al sufrir un esguince con rotura parcial de ligamentos en el tobillo derecho. Por último y completar el parte de guerra, señalar Kartal Ozmizrak se incorpora a la expedición si bien también sufrió un leve esguince esta semana que retrasará su reaparición y debut en la liga española.

El entrenador obradoirista, Moncho Fernández, lejos de instalarse en el victimismo a la hora de comentar cómo tendrán que afrontar el partido, quiso señalar que “siempre es tarea todos, pero con las lesiones tendremos que hacer un esfuerzo muy grande. Estamos teniendo esguinces que son fruto de la auténtica mala suerte. Y ante eso no puedes hacer nada. Son cosas que ocurren y lo mejor que puedes hacer es dejar el problema a un lado y buscar la solución. Tenemos que pensar en quiénes van a estar y con eso afrontar el partido de la mejor forma que podamos. Nos adaptaremos a las ventajas que podamos tener y que nos dé la defensa baskonista. Si tenemos bajas, habrá jugadores que tengan que desempeñar posiciones, sobre todo en el aspecto defensivo, que normalmente no desempeñan. La fortuna que tengo es que tengo un equipo inteligente y muy comprometido y estoy convencido de que serán capaces de adaptarse a las circunstancias y nos ayudarán a hacer los ajustes pertinentes para intentar buscar las ventajas que podamos tener”.

Preguntado por el Baskonia, que tras ganar la liga retocó su plantilla, señaló sobre su rival que “juega rápido y va muy bien al rebote. Son muy buenos en el juego de transición, pero lo son también en el juego de pick&roll, en las salidas bloqueadas y en los posteos, tanto con sus 3 como con sus 5. Su polivalencia es un arma enorme. Son capaces de jugar con estructuras donde Peters está jugando en el 3, o donde Polonara juega en el 5 y Giedraitis en el 4. Pueden jugar con un equipo enorme, desde el punto de vista físico, o con un equipo pequeño y más móvil. Tienen mucha capacidad y polivalencia para adaptarse a lo que el partido requiere. A lo largo del encuentro seguro que nos encontraremos con todas esas estructuras y tendremos que saber adaptarnos”.

Preguntado acerca de cuánto ha cambiado su rival desde la pasada temporada, Moncho ha destacado que “el libreto puede seguir siendo parecido, pero los actores son otros. Estamos viendo a un Polonara espectacular; a Giedraitis que es un jugador importante, igual que Jekiri; los dos bases (Vildoza y Henry) permanecen y aportan un ritmo enorme al equipo; y luego la gente que sale del banquillo creo que dan lo que Ivanovic busca: fortaleza y lucha. La filosofía de su entrenador se mantiene”.

Vídeo de la rueda de prensa completa: https://youtu.be/sLKiJ4bUSTQ

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?