Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

El presupuesto del Consell de Ibiza de 2021 superará los 89 millones de euros de este ejercicio

Dicen que serán unas cuentas de emergencia social y no escatimarán en recursos para atender las necesidades ciudadanas

Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

El presupuesto del Consell de Ibiza de 2021 superará con creces los 89 millones de euros de este ejercicio a pesar de la caída de los ingresos y de que llegará menos dinero del Govern balear.

El conseller de Hacienda, Salvador Losa, afirma que el capítulo de gasto estará claramente por encima de este año y, para cuadrar números, hay dos opciones: o se recurre al crédito o se echa mano del remanente de tesorería.

Todavía no se ha decidido cual será la opción por la que se decantará el gobierno insular, aunque Losa ya avisa de que si hay que pedir un préstamo se costearía con el remanente. Lo que sÍ deja claro el conseller es que serán unas cuentas de emergencia social y que no escatimarán en recursos para atender las necesidades de los ciudadanos.

Losa dice que en 2021 habrá ayudas a autónomos, también a los colectivos más vulnerables y a las familias que utilizan servicios del Consell como las escoletas. Otra prioridad será la cooperación municipal, traducida ya en medidas concretas. Por ejemplo las corporaciones locales no tendrán que subir el año que viene el recibo de basura por la entrada en funcionamiento de la planta de transferencia del vertedero insular, porque ese coste extra lo asume el Consell.

El conseller insiste en que serán unos presupuestos Covid, que pretenden dar respuesta a los que más han sufrido el impacto económico.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00