Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Historia
Patrimonio cultural

10 localidades se llenarán de cultura con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio

34 actividades permitirán que la cultura y el patrimonio se acerquen a todos los rincones de la provincia de Jaén

El yacimiento íbero de Puente Tablas será uno de los escenarios de las actividades de las jornadas. / Radio Jaén

El yacimiento íbero de Puente Tablas será uno de los escenarios de las actividades de las jornadas.

Jaén

Bajo el lema 'Educación y Patrimonio', se celebran este año, desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, las Jornadas Europeas de Patrimonio que van a tener lugar en la provincia de Jaén del 20 al 22 y del 27 al 29 de noviembre. Tal y como ha detallado el delegado territorial de Cultura, Jesús Estrella, se trata de "una apuesta por la cultura segura que se traduce en este caso en 34 actividades que se van a diversificar en 10 municipios de la provincia haciendo que la cultura llegue a todos los rincones".

Itinerarios, talleres en interiores y exteriores, actividades virtuales y visitas comentadas con el fin de poner en valor todo los museos y enclaves como los conjuntos arqueológicos de la provincia, tales como el Yacimiento Íbero de Puente Tablas.

Según Estrella, se apuesta por la cultura "para que la pandemia no sea una excusa para dejar de apostar por lo que supone un sector productivo muy importante en Andalucía y en nuestra provincia".

Aquellas personas que estén interesadas en participar en estas jornadas, pueden consultar toda la programación a través de la página web de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir