Sociedad
BALONMANO

Logroño amaga, pero jugará en León por temor a duras sanciones

El Ademar-Logroño se disputará esta noche tras la decisión de los riojanos de viajar por temor a las consecuencias, aunque recelan de los procedimientos seguidos por el cuadro leonés, autorizado a jugar por la Junta

El Logroño se presentará en León / RFEBM

León

El partido Abanca Ademar-Ciudad de Logroño se jugará finalmente a las 21.00 horas de este viernes tras permitirlo las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León, tal y como había solicitado previamente el club leonés. En un comunicado hecho público hoy el Ademar confirma la celebración del partido "a puerta cerrada, en cumplimiento de la normativa COVID-19 establecida tanto a nivel autonómico, con las correspondientes autorizaciones tanto administrativas como deportivas".

Inicialmente el choque estaba en entredicho tras confirmarse el positivo por coronavirus del extremo ademarista Jaime Fernández tras su participación con la selección española en el partido de clasificación para el Europeo ante Hungría, donde también se confirmaron otros casos de contagio.

El club riojano solicitó el aplazamiento al entender que podía existir riesgo de contagio por el supuesto contacto de Fernández con sus compañeros, negado por el club leonés. Tras poner la decisión en manos de sus jugadores, Logroño se desplazará a León y lo hará, salvo con el lateral brasileño Ceretta, con toda su plantilla, incluido Serradilla, que al igual que Fernández y Marchán estuvo recientemente en la concentración de los Hispanos.

Después horas de debate interno, Logroño manifestó su total desacuerdo: "la razón es el conocimiento de un caso postivio de COVID-19 en el equipo leonés que supuso el aplazamiento del partido de anteayer ante Huesca al suponer contacto estrecho con miembros de la plantilla. Menos de 48 horas después la decisión es la de seguir adelante con el partido programado sin que se hayan hecho pruebas PCR. Nos desplazamos a León por la amenaza de sanción por incomparecencia que ponga en peligro la integridad del club. Mostramos nuestro total rechazo a todo aquello que ponga en peligro la salud y la integridad de las personas".

El BM Ciudad de Logroño se presenta en León a regañadientes (13/11/2020)

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605281739_185990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00