Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cultura

La riqueza pictórica municipal de Linares, reunida en una exposición

La sala de arte Gourmet Cazorla acoge una muestra de las obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura que se celebraba en la ciudad

Inauguración de la exposición "Redescubriendo"

Inauguración de la exposición "Redescubriendo" / Cadena SER

Inaugurada la exposición que recoge una importante muestra del patrimonio pictórico de Linares. Ya puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas en la sala de arte de Gourmet Cazorla en el polígono de los Rubiales. En ella puede verse una selección de pinturas de la colección que pertenece al Ayuntamiento que se ha rescatado de dependencias municipales y otras que permanecían guardadas, todas son procedentes del Concurso Nacional de Pintura que se celebraba en la ciudad el siglo pasado. También se ha editado una guía por el CEL que recoge las obras en exposición. “Queríamos hacer este esfuerzo y considerarlo un hito histórico en la ciudad. Damos la posibilidad de que vengan a contemplar este legado que nos han dejado nuestros antepasados” ha remarcado Ángeles Isac, concejala de cultura, en la inauguración a la vez que sugiere la recuperación de iniciativas como la del concurso.

Son unas 50 obras las que hay en la muestra seleccionadas y catalogadas con la colaboración de los historiadores del arte Francisco Miguel Aránega y Rafael Mantas. “Una relación de obras representativas de la realidad artística de la segunda mitad del siglo XX”. Hay diferentes temáticas y estilos como el realismo o impresionismo, a través de diversos autores como son Francisco Baños, Santiago Tirado, Marcelo Góngora, Domingo Molina, Cózar, etc. “algunos han sido maestros de maestros”.

El galerista Eduardo Palomares ha abanderado la iniciativa junto al Ayuntamiento y ha mostrado la necesidad de que estas obras “se expongan permanentemente en una pinacoteca municipal”, algo que la concejala de Cultura no descarta. Palomares ha invitado a quien lo desee a conocer la muestra, entre ellos, escolares de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?