Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Rastro de Madrid reabrirá el día 22 tras más de ocho meses de cierre

Ayutamiento y comerciantes ha llegado a un acuerdo que pone fin a semanas de disputas

Varias personas sostienen un cartel en el que se lee "El Rastro no se toca" en una nueva manifestación de comerciantes.

Varias personas sostienen un cartel en el que se lee "El Rastro no se toca" en una nueva manifestación de comerciantes. / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Después de semanas de protestas, reuniones e intercambio de propuestas, el Rastro volverá a abrir el próximo  22 de noviembre. El acuerdo final que han suscrito el Ayuntamiento y los comerciantes establece que el balizamiento de los puestos y el control de entrada y salida serán responsabilidad del Consistorio.

Además, la Policía Municipal se encargará de controlar el aforo (2.700 personas) para lo que utilizará un sistema de drones para garantizar la movilidad y la seguridad en el perímetro.

Los vendedores se van a dividir en dos grupos, con un 50 por ciento de puestos y que se irán alternando cada domingo. También habrá otros dos turnos para los días festivos que no sean domingos, alternándose también.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha diseñado una herramienta viva de geolocalización donde, cada día de apertura, se puede visualizar la huella del Rastro Covid que indica la situación anterior de los puestos y tiendas y la actual, lo que servirá tanto a vendedores como a visitantes para conocer las ubicaciones y el tipo de artículos que vende cada uno, según la información de que dispone el Consistorio. Esta herramienta, que se usa por primera vez en el Rastro, estará disponible en la web del Ayuntamiento y se mantendrá cuando el Rastro vuelva a su huella original.

Estas medidas se aplicarán mientras dure la crisis sanitaria de la COVID-19. El Rastro volverá a su huella original cuando se considere superada la crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?