El PSOE de Murcia denuncia que 129 ONG se van a quedan sin 2,8 millones de euros en subvenciones
El portavoz municipal lamenta que el Gobierno de Ballesta vaya a sustituir este sistema por otro más "opaco" de convenios, y crear así una red clientelar

Jose Antonio Serrano, portavoz municipal socialista / PSOE

Murcia
El portavoz municipal socialista, José Antonio Serrano, ha destacado que entre las entidades que han quedado fuera de este capítulo hay muchas con proyectos sociales de gran relevancia, como son Cáritas, Jesús Abandonado, Cepaim, Proyecto Abraham o Murcia Acoge, por poner algunos ejemplos.
El presupuesto para 2020 aprobado deja fuera del capítulo de subvenciones nominativas a esas entidades, lo que supone un importante problema de incertidumbre, ya que no podrán conocer de antemano cuánto dinero van a recibir de las arcas municipales y cuándo lo tendrán disponible.
Serrano ha denunciado que cambiar ese sistema de subvenciones nominativas por otro de convenios favorece la "arbitrariedad" y puede desembocar en la creación de "redes clientelares" si se acaba por beneficiar con más fondos o trámites más ágiles a las entidades que "menos protesten".
Además, el problema se trasladará a 2021, ya que el presupuesto de 2020 tendrá forzosamente que ser prorrogado, puesto que acaba de aprobarse y ni siquiera ha entrado todavía. Serrano exige que se cumpla plan estratégico de subvenciones, aprobado por unanimidad en el pleno.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




