Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Fundación Santa María la Real

'Románico digital', todo el románico a tu alcance

La Fundación Santa María la Real presenta su nuevo portal con más de 9.000 testimonios del románico

Nuevo portal del Románico de la Fundación Santa María la Real

Nuevo portal del Románico de la Fundación Santa María la Real / Radio Palencia

La Fundación Santa María la Real ha presentado su nuevo portal 'Románico Digital' que pone a disposición de todo el que lo desee más de 9.000 testimonios del románico. Las nuevas tecnologías digitales han revolucionado nuestra forma de acceder al conocimiento, de mirar y de comprender el mundo. Cada vez son más las herramientas con las que contamos para acercarnos al arte, al patrimonio y a la historia.

El nuevo portal Románico Digital constituye la mayor base de datos online sobre arte románico que se encuentra actualmente en Internet. representa un auténtico proyecto cultural que dará acceso gratuito a más de 9.000 testimonios del románico de la Península Ibérica, que la Fundación Santa María la Real ha recopilado a lo largo de casi cuatro décadas, con la ayuda de más de 2.000 investigadores.

El portal inició su andadura en 2010 vinculado al proyecto editorial de la Enciclopedia del Románico y una década después, gracias al apoyo de Fundación Telefónica, ha conseguido completar su trabajo de documentación, catalogación y clasificación de este arte en España y, próximamente, ampliará los datos ya existentes sobre Portugal.

La nueva web, que se dará a conocer en esta actividad, cuenta en con más de 100.000 referencias, entre fotografías, planos y fichas históricas; cuyo objetivo final es difundir la riqueza y la importancia de un arte “que está en el origen de Europa”.

La labor de la Fundación Santa María la Real, a través de este nuevo portal, no solo se limita a difundir el románico a un público cada vez más amplio, sino que también lo digitalizan y, por tanto, contribuyen a preservar la documentación y a sistematizar el conocimiento adquirido durante años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?