Vázquez carga contra la deriva radical del PSOE ante unos PGE manchados de sangre al contar con Bildu
El secretario autonómico del PPCyL califica las cuentas para 2021 de ficticias y un suicidio para la recuperación

Francisco Vázquez y Ángeles Armisén / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, cargó contra la deriva "radical y reaccionaria" del PSOE ante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "están manchados de sangre de muchas víctimas" al contar con el apoyo de Bildu. "Han cambiado euros por presos", dado que, en los últimos días, han acercado a presos que tenían condenas de hasta 160 años de cárcel por delitos de terrorismo, añadió.
Vázquez señaló que esta deriva socialista se entiende debido a que "la voz cantante en el tema presupuestario, con el consentimiento del presidente del Gobierno, la lleva Pablo Iglesias", quien afirmó que los PGE son, "en muchos temas, papel mojado, según las consideraciones de diversos órganos independientes, al no cuadrar las cuentas". Una serie de "piruetas económicas" de las que el Banco de España, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española (AIReF) o la Unión Europea ya han advertido de que las cuentas no cuadran, además de "ser ficticias y un suicidio para la recuperación".
Ante cuestiones de este calado, como la lucha por la bajada del IVA de las mascarillas o la Ley Celaá, el secretario autonómico del PPCyL detalló que se va a dar la batalla en cuestiones que perjudican a la Comunidad y a Palencia, como es el caso de la automoción y del impuesto diésel o la defensa del sector remolachero, motivo por el que se presentará una moción en todos los ayuntamientos para luchar por este ámbito agrícola tras la campaña negativa del Ministerio de Consumo. Y es que, el PP "va a intentar corregir desde las administraciones que gobiernan estas decisiones que perjudican a Castilla y León", aseveró.




