Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

Más de 350 menores en Navarra pueden ser acogidos por familias

Olga Chueca, subdirectora de familia y menores del Gobierno de Navarra asegura que "los profesionales hacen una gran labor pero siempre están mejor en familias de acogida"

Desde el Gobierno de Navarra, la subdirectora de familia y menores, Olga Chueca, anima a todo aquel que quiera acoger a menores en situación de desamparo: "Hay más de 350 menores en Navarra que reciben atención por parte de Derechos Sociales, pero es verdad que, aunque los profesionales hagan un gran trabajo, siempre están mejor en familias".

Txema Uribe es de la asociación Magale, formada por 50 familias de acogida y coincide con Chueca: "Los profesionales hacen una labor increíble, eso no lo podemos negar, pero no es lo mismo que crecer en familia", explica.

En Hoy por Hoy Navarra ha explicado la iniciativa que lanzan para fomentar la acogida: "Hay que registrarse en la web y descargarse un dorsal con el nombre de un niño real de Navarra que no tiene familia de acogida y con el tiempo que lleva esperándola. Como no podemos correr la carrera, habrá que ponerlo en un lugar visible, por ejemplo en el coche". Esta asociación trabaja en coordinación con el departamento de derechos sociales para atender a cuantos menores sea posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?