Más de 350 menores en Navarra pueden ser acogidos por familias
Olga Chueca, subdirectora de familia y menores del Gobierno de Navarra asegura que "los profesionales hacen una gran labor pero siempre están mejor en familias de acogida"

Acogida de menores en situación de desprotección (13/11/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Desde el Gobierno de Navarra, la subdirectora de familia y menores, Olga Chueca, anima a todo aquel que quiera acoger a menores en situación de desamparo: "Hay más de 350 menores en Navarra que reciben atención por parte de Derechos Sociales, pero es verdad que, aunque los profesionales hagan un gran trabajo, siempre están mejor en familias".
Txema Uribe es de la asociación Magale, formada por 50 familias de acogida y coincide con Chueca: "Los profesionales hacen una labor increíble, eso no lo podemos negar, pero no es lo mismo que crecer en familia", explica.
En Hoy por Hoy Navarra ha explicado la iniciativa que lanzan para fomentar la acogida: "Hay que registrarse en la web y descargarse un dorsal con el nombre de un niño real de Navarra que no tiene familia de acogida y con el tiempo que lleva esperándola. Como no podemos correr la carrera, habrá que ponerlo en un lugar visible, por ejemplo en el coche". Esta asociación trabaja en coordinación con el departamento de derechos sociales para atender a cuantos menores sea posible.




