Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pontevedra eliminará de sus calles al rey emérito Juan Carlos I

El Concello de Pontevedra asegura que ninguna institución "decente" debe permanecer "impasible" ante la vida "poco edificante" y "absolutamente inaceptable" del monarca, conocida a través de un "goteo continuo" de informaciones "vergonzosas".

rey emérito Juan Carlos I

rey emérito Juan Carlos I / Europa Press

El rey emérito, según la concelleira Carmen Fouces, "no es merecedor" de tener una calle a su nombre en Pontevedra, por lo que será sustituido por Virxinia Pereira, la viuda de Alfonso Castelao, una mujer galeguista que fue "garante" del legado artístico y político de su marido.

 

En la exposición de motivos, Pontevedra censura la "ley del silencio" implantada alrededor de la Casa Real, con la "connivencia" de otros estamentos del Estado, para ofrecer una imagen "deturpada y falseada" de un monarca "cuestionado" por la "inmensa mayoría" de la sociedad.

"No es un problema de privada sino un hecho de extraordinaria gravedad y de gran trascendencia pública", aseguró Fouces, que entiende que el comportamiento del monarca "ensucia" a todas las instituciones del Estado y "deja en evidencia" a la monarquía.

A esto el bipartito pontevedrés añade los "presuntos negocios ilícitos" del rey emérito, la "perversa" utilización de lo público con la creación de una "camarilla de servidores, aduladores y beneficiarios", la renuncia "expresa y en diferido" de Felipe VI a la herencia de su padre o la "fuga estrambótica" de Juan Carlos I a un destino "paradisíaco".

Esta retirada de los honores incluirá también quitarle las llaves de oro de la ciudad y la supresión de la firma del monarca del libro de honor del Ayuntamiento, plasmada en las dos visitas oficiales que Juan Carlos I realizó a Pontevedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?