Sociedad
Accidentes laborales

Un fallecido en un accidente laboral en el puerto de Marín durante la botadura de un barco

Un fallecido en un accidente laboral en el puerto de Marín durante la botadura de un barco / Cadena SER

Pontevedra

El patrón del remolcador Gaviota perdió la vida a primera hora de la tarde cuando estaba participando en las maniobras de botadura del pesquero Hermanos Gandón IV, de una armadora de Cangas do Morrazo, que acababa de ser reparado en los astilleros del Puerto de Marín. Sin que aún se conozcan las causas, el barco terminó arrastrando y hundiendo al remolcador. El Patrón falleció en el acto, mientras un segundo tripulante resultó ileso y pudo salir a tiempo del barco.

Enrique Iglesias, delegado de UGT en la autoridad portuaria de Marín- Ría de Pontevedra, en declaraciones a Radio Pontevedra, achacó el suceso a una fatalidad. Explicó que todo apunta a una falsa maniobra, dado que el fallecido era un profesional muy experimentado, y con muchos años de trayectoria en este tipo de maniobras.

Este es el segundo accidente mortal registrado en el Puerto de Msrín en menos de un mes. Hace unas semanas falleció otro trabajador que fue aplastado por una grúa cuando realizaba tareas de carga y descarga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00