Sociedad

Fallece el trabajador herido en el incendio en la empresa Kupsa

El empleado tenía 62 años y fue trasladado al Hospital Cruces en Bilbao

Imagen de la amplia columna de humo que ocasionó el fuego. / Cadena SER Vitoria

Logroño

El trabajador herido grave en el incendio en Kupsa en Oyón ha fallecido en el Hospital Cruces en Bilbao. Este vecino de 62 años no ha podido recuperarse de las graves quemaduras causadas por el fuego el miércoles en esta empresa dedicada a la fabricación de pinturas y barnices ubicada en el polígono industrial del Puntido en el límite con Logroño y Viana. 

Las llamas obligaron durante varias horas a confinar en casa a los 3.000 habitantes de esta localidad alavesa ante la amenaza de una nube tóxica. El herido fue trasladado en primer lugar al Hospital San Pedro de Logroño y posteriormente derivado en helicóptero a la unidad de grandes quemados del hospital bilbaíno de Cruces.

El aparatoso incendio se inició por la deflagración de un depósito de la planta en la que se fabrican pinturas, barnices y otros productos para el tratamiento de maderas. La explosión, cuyas causas se investigan, pilló por sorpresa a cuatro empleados que en ese momento se encontraban en el pabellón, hiriendo de gravedad a unos de ellos. El resto resultaron ilesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00