Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Navidad

Salamanca bate récord y se mete de lleno un 13 de noviembre en la Navidad

La capital del río Tormes enciende este viernes su alumbrado navideño, la fecha más temprana que se recuerda desde hace décadas

Fachada del Ayuntamiento de Salamanca.

Fachada del Ayuntamiento de Salamanca. / Cadena SER

Este 13 de noviembre la Navidad toma Salamanca capital. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido batir un récord y alumbrar ya la ciudad con motivo de las próximas fiestas navideñas en plena crisis sanitaria y social, y como "medida de apoyo al comercio local".

No se recuerda una fecha tan temprana dedicada al encendido de la Navidad en Salamanca en los últimos años e incluso décadas. La actual falta de motivación para consumir en las semanas previas a la fiestas de final de año, debido a expansión de la crisis social y económica que ha provocado la COVID-19, ha llevado a los comerciantes de Salamanca a pedir el adelanto de la puesta en marcha de las luminarias navideñas de la capital.

En esta ocasión, la iluminación navideña se ha colocado en más de 90 calles y plazas, que lucirán un total de 724 adornos, entre motivos de farola, arcos y otros motivos especiales, así como 2.100 guirnaldas.

En concreto, la empresa concesionaria del servicio ha instalado 422 motivos de farola y 290 arcos, cuatro estrellas especiales en los accesos a la ciudad, un regalo navideño de grandes dimensiones en la Plaza Mayor, un regalo transitable en la Plaza de los Bandos, un árbol cónico de diez metros de longitud, cuatro bolas tridimensionales y una estrella de tres dimensiones.

En comparación con el año anterior, ha reforzado la iluminación en nueve calles, que lucirán 53 nuevos motivos con respecto a los que tuvieron en navidades anteriores y ha ampliado a nueve zonas de la ciudad que estrenarán un total de 57 decoraciones.

Concretamente, en la calle La Bañeza se ha pasado de seis a doce motivos; en la calle Maestro Jiménez, de cuatro a ocho motivos; en la carretera de Ledesma, de 14 a 27 motivos; en la avenida de Italia, de 12 a 14 motivos de farola; en la avenida Filiberto Villalobos, de 11 a 13 arcos; en el Paseo de Carmelitas, de 11 a 17 arcos; en el Paseo de la Estación, de 12 a 25 arcos; en la calle Van Dyck, de cuatro a ocho arcos; y en la calle San Pablo, de cinco a ocho arcos.

En relación con las nuevas instalaciones, la empresa ha colocado 17 motivos de farola en la avenida Federico Anaya, mientras que en la avenida de Portugal, --entre María Auxiliadora y el Paseo de la Estación--, ha ubicado 24 motivos de farola.

También ha dispuesto diez motivos de farola en la calle Peña de Francia; una caja de regalo de cuatro metros, transitable, en la Plaza de los Bandos; una bola esférica de cinco metros, transitable, en la Plaza de Carmelitas, en la plaza del Museo del Comercio y en la Plaza de Barcelona, así como una bola tridimensional en la Plaza de Huerta Otea; y una estrella de tres dimensiones en la glorieta de Concilio de Trento.

A partir de las 19:30 horas de este viernes, y desde la Plaza de los Bandos, se ilumina la Navidad 2020 en Salamanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?