Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Racing

Bustos: "Soy extremo, es donde me gusta jugar y donde más rindo pero si toca jugar de otra posición, se hará"

El extremo asturiano cree que el parón le ha sentado mal al equipo pero bien a él: "Solo me he perdido 1 jornada"

Álvaro Bustos ya está recuperado de su lesión en el bíceps femoral de su pierna de su pierna derecha, hoy completó ya uno de los dos tiempos en el partidillo y dejando buenas sensaciones.

"Ya estoy a tope, por desgracia estas 2 semanas no le venían bien al equipo proque estábamos en una dinámica positivo pero personalmente me ha venido de lujo porque solo me he perdido un partido", comenzaba explicando el extremo asturiano.

Un caso, el de Álvaro Bustos, muy similar al de Marco Camus. Ambos son dos extremos muy profundos que con el esquema de 3-5-2 que implantó Rozada durante las 3 primeras jornadas de Liga se han visto relegados al puesto de carrilero.

Ahora, con la presumible defensa de 4 y las bajas en los laterales (Andrade hoy no participó, Maynau se retiró con un golpe en el muslo y Mantilla, que también podría jugar a pie cambiado, no jugó por su lesión en el hombro) y preguntado por si pudieran alinearlo ahí, Bustos lo tiene claro: "Si toca jugar de lateral. habrá que jugar de lateral. Yo soy extremo, es donde me gusta jugar y donde más rindo porque puedo aportar goles y ocasiones, si toca jugar de otra posición, se hará".

El 4-4-2 es la pregunta recurrente de la semana. "Personalmente he estado esta semana un poco apartado porque he hecho el trabajo con el prepa, pero el míster quiere que este sistema de 4 lo vayamos entrenando y que nos vayamos haciendo a él porque en función del rival jugaremos de una manera u otra", explica.

Álvaro ha aclarado que Rozada les pide que estén juntos y compactos en defensa y con personalidad, profundidad y llegada a línea de fondo en ataque. "Que aportemos lo que tenemos dentro", añade.

Siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, y es que Álvaro Bustos cree que el parón ha servidos para que los jugadores que han tenido 'poca pretemporada' han podido coger ese tono físico y los lesionados para no perdernos jornadas

Ahora, con 2 jornadas sin haber disputado partido, cuando el Racing vuelva a competir verá una clasificación irreal, cosa que a Bustos no le preocupad: "Cuanto menos mires la clasificación y más te mires a ti mismo jornada a jornada va a ser mejor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?