Bankia y Fundación Caja Segovia aportan 20.000 euros de apoyo a dos proyectos medioambientales
La Unión de campesinos de Segovia (UCCL) y las Escuelas campesinas de Segovia han sido las dos asociaciones seleccionadas en la "I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible"

Oficina Bankia (foto archivo) / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
Bankia y Fundación Caja Segovia apoyan con 20.000 euros los proyectos de la Unión de campesinos de Segovia (UCCL) y las Escuelas campesinas de Segovia. Las dos entidades han sido seleccionadas en la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible que tiene como objetivo apoyar proyectos medioambientales comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en la zona.
La convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.
Cada entidad ha recibido 10.000 euros para llevar a cabo labores de conservación medioambiental. La Unión de campesinos de Segovia desarrolla acciones para la recuperación de suelos y la calidad de las aguas optimizando la dosis de nitrógeno aplicada en la fertilización para evitar su pérdida por lixiviación y volatilización. Y las Escuelas campesinas de Segovia trabajan sobre suelos de cultivo con alto contenido en carbono orgánico con el fin de aumentar su productividad, purificar mejor el agua y aportarles mejores condiciones de humedad.




