Sociedad
Guardia Civil

Alejandro Rodrigo: "Seguiré trabajando para la provincia como teniente coronel, al menos un año más"

En Hoy por Hoy Tarancón hablamos con el teniente coronel, Alejandro Rodrigo, sobre su reciente ascenso y la situación del Covid-19 en la provincia y en la comarca de Tarancón

Alejandro Rodrigo / Cadena Ser

Tarancón

El teniente coronel, Alejandro Rodrigo, continuará trabajando para la provincia.

El que fuera capitán de la Guardia Civil de Tarancón durante 10 años y comandante en la provincia durante los 3 últimos años, tras su ascenso a teniente coronel en el mes de septiembre, continuará trabajando para la provincia, al menos durante un año más. Así lo ha asegurado él mismo en los micrófonos de Radio Tarancón Cadena SER, donde ha informado que recientemente el general de la Guardia Civil le solicitó la necesidad de que continuara trabajando en Cuenca en comisión de servicio.

Así, ha informado que ahora estará al mando de lo que antes eran 5 jefaturas (Jefaturas de Operaciones, Policía Judicial e Información; y de la Jefatura de Personal y Apoyo)

Asimismo, Alejandro Rodrigo asegura que está muy satisfecho con su última etapa como comandante en Cuenca,  y apunta que a pesar de haber sido un plazo muy corto ha intentado hacer cambios en positivo tanto de manera interna para los guardias de Cuenca, como para la seguridad de los ciudadanos. Unos objetivos con lo que continuará, ahora, como teniente coronel.

Situación del Covid-19

El teniente coronel ha asegurado que la gran mayoría de las sanciones que se están poniendo en los últimos días en la provincia de Cuenca, en cuanto a las medidas establecidas para combatir la pandemia, son ocasionadas por intentos de cambio de comunidad autónoma no justificados y por no respetar el horario del toque de queda.

Así, ha señalado que "en un informe realizado desde la Guardia Civil con las infracciones cometidas del 1 al 9 de noviembre, la gran mayoría de sanciones en la provincia son ocasionadas por no respetar el cierre de comunidades". Si bien, asegura que "el uso de mascarilla sí que se está respetando de manera mayoritaria".

En cuanto a la comarca de Tarancón, Alejandro Rodrigo ha informado que "no se están interponiendo un gran número de sanciones".

Respecto a todos los meses que llevamos de pandemia, Alejandro Rodrigo ha afirmado que "afortunadamente entre la Guardia Civil de la provincia no se está detectando una gran incidencia de casos". 

Y en cuanto a la segunda oleada, señala que "está siendo muy complicada para el cuerpo por toda la normativa que hay que tener en cuenta, dependiendo de las medidas establecidas en unas zonas y otras". Así, desde el cuerpo tienen que estar constantemente al tanto de los cambios de las medidas establecidas tanto por el gobierno estatal, como por cada gobierno autonómico, como de los cambios de nivel de actuación en cada municipio de la provincia". Apunta que "es muy difícil hacer entender y cumplir las normas con tantos cambios", y por ello hace un llamamiento a la población para que se respeten todas las medidas establecidas para así, entre todos, poder hacer que esta pandemia llegue a su fin. 

Entrevista con el teniente coronel, Alejandro Rodrigo

16:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605094709_857061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00