Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya

Iniciadas las obras del nuevo colegio de Les Arts

Una vez acabada la obra los escolares abandonarán las actuales instalaciones que serán derribadas para la construcción del parking del pabellón Arena

Simulación de las zonas deportivas del nuevo colegio público “Les Arts” de València

Simulación de las zonas deportivas del nuevo colegio público “Les Arts” de València / Licampa

Licampa, la empresa de Juan Roig que construirá el pabellón Arena en Quatrecarreres, ha iniciado los trabajos de construcción de las instalaciones a la que se trasladarán los escolares del colegio Les Arts, junto al pabellón de la Font de San Lluís.

Se trata de un edificio que se va a levantar muy cerca de allí, en la confluencia de las calles Ángel Villena, Blas Gámez Ortiz y Antonio Ferrandis), cuyo presupuesto de ejecución ronda los 8 millones de euros.

Simulación de uno de los pasillos con cristaleras / Licampa

Entre las principales características de este nuevo colegio, destinado a educación Infantil y Primaria, destacan los amplios espacios diáfanos con gran iluminación natural; el incremento de su número de aulas, pasando de 15 a 20 clases respecto al centro anterior; y la construcción de distintas áreas deportivas y una zona de huerta en el patio exterior.

El proyecto prevé vegetación en todo el recinto y se han tomado una serie medidas respetuosas con el medio ambiente. Entre estas, destaca la iluminación LED y los detectores de presencia en zonas concretas, o los falsos techos con placas de fibras vegetales que mejoran el aislamiento y reducen la contaminación acústica.

Además, se apuesta por grandes espacios acristalados que permiten la entrada de luz natural, como pasillos con cristaleras que dan a patios interiores con vegetación; y mecanismos de control solar y ventilación natural cruzada en las aulas.

Por último, se ha apostado por materiales de gran calidad y superficies higiénicas fáciles de limpiar, pensando siempre en el mantenimiento y en la sostenibilidad del centro.

Víctor Sendra, Director Gerente de Licampa se felicita de que se hayan podido cumplir con los plazos e iniciar en noviembre los trabajos que están planificados para que el colegio entre en funcionamiento en el curso escolar 2021-2022.

Por su parte, el Director General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Víctor Garcia, reconoce que el calendario permite que este curso los escolares de Les Arts estén en sus actuales instalaciones y para el próximo se trasladen a las nuevas sin que eso interfiera en su rutina educativa, y más en el actual contexto de pandemia”.

Una vez finalizada la construcción del nuevo centro, la previsión es demoler las actuales instalaciones educativas para construir sobre esa parcela parte del resto de las infraestructuras complementarias del proyecto, como el parque público con zonas verdes o el parking.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?