Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Yunus Musah sigue rompiendo registros

El extremo debutó con la selección absoluta de EEUU y todavía no ha cumplido la mayoría de edad. En el Valencia se está convirtiendo en pieza clave para Javi Gracia

Yunus Musha con la selección de EEUU en el partido ante Gales / Getty Images

Valencia

El fútbol es cuestión de talento y Yunus Musah lo tiene pese a no ser todavía mayor de edad. A sus 17 años, ha debutado en primera división, se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes en marcar con el Valencia CF en 101 años de historia y ha jugado con la selección nacional de EE. UU.

Nació el 29 de mayo de 2002 en Nueva York. Tiene ascendencia ghanesa, vivió diez años en Italia, seis en Londres y ahora en Valencia. De momento, ha jugado en las categorías inferiores de Inglaterra y ha debutado en la absoluta de EE. UU. Todavía está a tiempo de elegir cual será su selección en el futuro porque todavía no ha jugado ningún partido oficial. Italia, Inglaterra e incluso Ghana, estarían encantados de contar con el joven futbolista.

Llegó al Valencia Mestalla en el verano de 2019 tras formarse en las categorías inferiores del Arsenal donde destacaba. Debido a la sequía de fichajes el pasado verano por parte del club valencianista, Yunus se ha encontrado con la oportunidad de formar parte del primer equipo y con la confianza de Javi Gracia que desde la primera jornada cuenta con él como uno más.

Yunus Musah no solo ha hecho historia para el Valencia CF, sino también para la selección de Estados Unidos. Y es que se une al selecto club de jugadores que han conseguido debutar con la absoluta estadounidense antes de cumplir los 18 años. Un logro que ha alcanzado junto a Gio Reyna, quien también ha debutado este jueves.

Ha participado en ocho partidos de Liga esta temporada. En siete de ellos ha sido titular sumando 615 minutos y siendo el quinto jugador con más participación en lo que llevamos de competición. Las comparaciones son odiosas y peligrosas, pero lleva números de Mbappé, Maradona, Messi y compañía. Es pronto. Muy pronto. Pero hay madera de buen futbolista que con cuidado y cariño puede convertirse en algo grande.

Termina contrato el 30 de junio de 2022 y el Valencia ya está trabajando para ampliar y consolidar a Yunus en el club. Las circunstancias son las que son en el Valencia y, a veces, la crisis se puede convertir en oportunidad. Lo que vive el club desde hace unos cuantos años lo sabemos todos, pero tenemos que disfrutar con las pocas cosas buenas que nos deja el fútbol. La aparición estelar del extremo americano es una de ellas. Disfrutemos del talento de este futbolista.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00