Oltra y los comentarios machistas

POSDATA de Noa de la Torre (13.11.20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Al final resulta que Mónica Oltra tenía razón. Yo iba a opinar que no, que se equivoca cuando señala como machistas críticas que se le hacen y que, en realidad, se aplicarían igualmente a un hombre.
Pero vayamos por partes y comencemos por lo grave. La insinuación del portavoz socialista, Manolo Mata, de que las últimas crisis en el Consell se deben a que la pandemia ha afectado psicológicamente a Oltra. Algo así como que ya no actúa desde el raciocinio. Lo que tradicionalmente se ha dicho de las mujeres para relegarlas a un segundo plano. Por el contrario, nadie duda de que los hombres son seres racionales.
Ahora bien, no todo es machismo. No me lo pareció cuando primero Mata vino a decir que la opinión que cuenta es la del Gobierno, y no la de cualquier ciudadano como su mujer... u Oltra. El dirigente socialista dice la verdad, pero faltando al respeto a Oltra. Porque ella es casualmente la vicepresidenta de ese Gobierno. No cualquier ciudadana.
Oltra tampoco puede caer en el argumento fácil y ver machismo en comentarios críticos que se harían igualmente de un hombre. Y que se han hecho. No se trata de que por ser mujeres no se nos pueda criticar, sino de que, también en esto, nos critiquen igual.




