Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Valladolid adelanta ya el encendido navideño

Encendido de las luces navideñas en Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Encendido de las luces navideñas en Valladolid

Valladolid

Tal y como avanzó en la SER el alcalde de Valladolid, el encendido de la iluminación navideña se ha adelantado este año debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia por el COVID-19.

De esta manera, se pretende animar a los ciudadanos a salir a la calle, dentro de las medidas sanitarias y las prevenciones necesarias en este momento, y estimular así las compras navideñas ante una campaña que se prevé especialmente complicada. 

El cierre de la hostelería decretado por la Junta tiene influencia en el movimiento de personas, tal y como han apuntado tanto desde el consistorio como desde las asociaciones del sector del pequeño comercio. 

Como en otros años ha sido la empresa andaluza Ximénez, la encargada de adornar las calles de la ciudad, con varias novedades. La más destacada, la instalación de unos grandes pórticos de luces a lo largo de la calle Santiago. Para evitar aglomeraciones, el encendido ha tenido lugar sin el ya tradicional acto inaugural que concitaba a miles de vallisoletanos en la Plaza Mayor. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir