Sociedad

El cierre de la hostelería arrastra a las empresas de distribución

El nivel de actividad de la distribución se reduce un 95% tras el cierre de la hostelería

Imagen de archivo de un repartidor de cerveza. / Josefina Blanco - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

Se cumple una semana del cierre de centros comerciales, gimnasios, bares y restaurantes en Castilla y León. Durante los últimos días, se han hecho especialmente visibles las protestas de los hosteleros que siguen insistiendo en que sus establecimientos no son determinantes en la propagación del virus.

La actividad asociada a la hostelería va más allá de la que podemos percibir cuando comemos en un restaurante o tomamos algo en un bar. En la actividad de este sector intervienen, por ejemplo, además de camareros o cocineros, los profesionales de la distribución.

La semana que termina ha sido también para ellos una semana perdida, lo cual se traduce en pérdidas millonarias si tenemos en cuanta que la distribución relacionada con la hostelería da trabajo según fuentes del sector, a 80.000 personas en Castilla y León.

Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León a Ricardo Fernández, propietario de dos empresas de distribución, una en Palencia y otra en Valladolid, y miembro del Consejo Rector de la Federación Nacional de Distribución de Bebidas.

Ricardo Fernández, propietario de dos empresas de distribución, una en Palencia y otra en Valladolid, y miembro del Consejo Rector de la Federación Nacional de Distribución de Bebidas

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000024941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00