Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón

'Toreros y amigos del Pinar de Antequera' limpian la zona gracias a la iniciativa 'ConSERVa!'

El proyecto organizado por Radio Valladolid y Coca-Cola compromete a asociaciones y colectivos de la provincia a limpiar sus zonas verdes

El colectivo 'Toreros y Amigos del Pinar de Antequera' participando en la recogida de basura de la iniciativa 'ConSERVa!'

El colectivo 'Toreros y Amigos del Pinar de Antequera' participando en la recogida de basura de la iniciativa 'ConSERVa!' / José Luis Rojí

El colectivo "Toreros y amigos del Pinar de Antequera" ha estrenado esta primera edición de la iniciativa "ConSERVa!", organizada por Radio Valladolid y Coca-Cola en colaboración con AquaVall y Saunier Duval, para recoger la basura de las zonas verdes de Valladolid, una labor muy necesaria y más aún a raíz de la salida del confinamiento en mayo, ya que en tan solo dos semanas, la capital generó 4 millones de kilos de basura.

Parte de la basura que el colectivo recogió en el Pinar de Antequera / José Luis Rojí

¿Y por dónde han empezado? Por el lugar en el que entrenan a diario: el Pinar de Antequera. Desde allí, han hecho una ruta hasta las piscinas de FASA recogiendo mascarillas, guantes, botes, botellas, toallitas, bolsas... "Llevo desde los 11 años viniendo, es un lugar maravilloso y es una pena que no cuidemos nuestro entorno", afirma el torero José Miguel Pérez, 'Joselillo'. "Tenemos que cuidar esto, son los pulmones de Valladolid".

Parte de la basura recogida por el colectivo en el Pinar de Antequera / José Luis Rojí

El colectivo, que se reunió a las diez de la mañana para inspeccionar los rincones más sucios y planear la ruta, comenzó a recoger los residuos a las once, hasta las dos de la tarde. Y fueron bien preparados: llevaron los estoques y espadas propios de su arte para facilitar la recogida de los desperdicios.

El Pinar de Antequera es una zona donde se respira, donde hay espacio y a la que acuden familias, niños y deportistas a disfrutar de la naturaleza. El novillero Daniel Martín cuenta que disfrutan todas las mañanas corriendo entre 8 y 12 kilómetros por "este entorno maravilloso". Por su parte, el también novillero José Manuel Serrano señala que "es una zona maravillosa rodeada de naturaleza y lo que tendría que ser una zona limpia para que las familias puedan venir a divertirse, al final lo tenemos como un vertedero".

'Toreros y Amigos del Pinar de Antequera' en la recogida de basura / José Luis Rojí

El colectivo ha disfrutado de esta experiencia solidaria -y cada vez más necesaria- aportando su granito de arena y contribuyendo a que estas mil hectáreas puedan continuar siendo el gran pulmón de Valladolid. El torero 'Joselillo' ha dejado claro que esta ha sido la primera, pero no la última vez: "Todo el mundo tiene que mentalizarse, espero que esta iniciativa dure muchos años porque el año que viene también estaremos, con un grupo mas grande y limpiando zonas mas amplias"

'Toreros y Amigos del Pinar de Antequera' tras finalizar la recogida / Jose Luis Rojí

Logo cedido por Coca-Cola / Coca-Cola

Saunier Duval / Cadena SER

Logo cedido por AQUAVALL / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?