Sociedad
Coronavirus Covid-19

En silencio y con la mascarilla ajustada: la recomendación para viajar en el bus y en el tranvía de Zaragoza

El objetivo es evitar la propagación de aerosoles y posibles contagios de covid-19 en el transporte público

Viajar en silencio: la recomendación del Ayuntamiento de Zaragoza para viajar en transporte público / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza recomienda viajar en transporte público en silencio y con la mascarilla ajustada para evitar la propagación de aerosoles y posibles contagios de covid-19. En los próximos días se instalarán carteles recordatorios tanto en autobuses como en el tranvía.

En silencio y con la mascarilla ajustada: la recomendación para viajar en el bus y en el tranvía de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Se trata, según  señala el Consistorio, de seguir las recomendaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) suscritas, a su vez, por un grupo de investigadores en un reciente estudio para el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Esta medida se suma a las ya implantadas, como la instalación de dosificadores de hidrogel o la limpieza diaria, a las que se añadirán, en pruebas, otras como el uso de rayos UV-C, un tipo de luz con una longitud de onda muy corta que, producida artificialmente, es un método de esterilización usado en diferentes aplicaciones, y mejorar así la desinfección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00