SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

Alberto García: "Lo que viví en el Sporting fue lo más parecido a ganar un título"

El portero del Rayo Vallecano recuerda con cariño su paso por el equipo de 'Los Guajes' mientras lucha para recuperarse de una lesión

Alberto García, portero del Rayo Vallecano

Alberto García, portero del Rayo Vallecano

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605280459735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

No estará este lunes en El Molinón, pero cuando Alberto García se siente ante el televisor para ver el partido entre su actual equipo (el Rayo Vallecano) y el Sporting, por su mente pasarán algunos de los mejores recuerdos de su larga y exitosa carrera deportiva. El guardameta lucha desde hace catorce meses por recuperarse de una complicada lesión en el cartílago de su rodilla izquierda. Quiere seguir dando guerra en los campos, aunque admite que este proceso de recuperación le está costando. Pase lo que pase en el futuro, su etapa en aquel 'Sporting de Los Guajes' siempre será para él una experiencia inolvidable. "Lo más parecido a ganar un título que puede vivir un futbolista", dice el catalán.

Todos los integrantes del equipo que subió a Primera División contra pronóstico y superando todas las trabas consiguieron dejar su sello en el corazón de los aficionados rojiblancos. Cada una de las piezas de aquella maquinaria tan bien engrasada tuvo su importancia. El rol de Alberto García no fue de los más protagonistas en el campo, pero sí en aquel vestuario donde algunos veteranos como él arropaban a un equipo cargado de ilusión pero también falto de experiencia. "Es muy difícil que un jugador, cuando no ha tenido tanta participación, sienta un cariño tan grande por una entidad. A mí me pasó. En Gijón yo me di cuenta plenamente de que el bien común es más importante que el bien individual. Del éxito colectivo yo salí muy beneficiado", cuenta el portero.

Sigue al Sporting desde la distancia, asombrado por el buen nivel futbolístico de Manu García (cuenta que un amigo suyo se refiere a él como 'Leo' García, comparándolo con Messi) y aliviado por la baja del mediapunta rojiblanco para el partido del lunes. Y afirma que este Sporting le recuerda "mucho" a aquel del que él formó parte. Compara a los actuales canteranos con los Nacho Cases o Pablo Pérez, "jugadores que llegan de abajo, con un potencial tremendo, y que afrontan el sueño de su vida" y el rol de los veteranos que entonces desempeñaron él, Cuéllar o Bernardo y que ahora ejercen "futbolistas que llevan tiempo en la entidad y son muy respetados, como Babin o Diego Mariño, y otros con sentimiento de pertenencia que han querido volver como Javi Fuego o Manu".

Siempre que puede, Alberto García habla maravillas del Sporting y de Gijón. Una de las últimas oportunidades la tuvo cuando se enteró de que su excompañero Saúl García tenía la opción de recalar cedido en el equipo gijonés tras un año compartiendo vestuario en Vallecas. Alberto ejerció de embajador y le explicó todo lo bueno que se iba a encontrar en una plaza donde él fue feliz y que cree que reúne todos los ingredientes para que cualquiera lo sea.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00