Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Móstoles

La detenida acusada de envenenar a una familia en Móstoles es investigada por intento de lesiones

La Audiencia Provincial avala la medida cautelar impuesta por el juzgado de instrucción

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid / Europa Press

La Audiencia de Madrid ha ratificado que la mujer detenida en agosto acusada de envenenar a una familia en su domicilio de Móstoles sea investigada por un delito de intento de lesiones y se le prohíba acercase a la denunciante, mientras se está a la espera de una valoración de inimputabilidad de la denunciada.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Madrid (TSJM), la Sección 4 de la audiencia madrileña ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa de la arrestada, María Teresa P.R., en el que se solicitaba una medida menos gravosa que el alejamiento decretado por el Juzgado de Instrucción 4 de Móstoles.

En ese auto, del pasado 23 de agosto, el juez Pablo Ruz impuso a la investigada, que quedó en libertad tras su arresto, una medida de alejamiento de 500 metros sobre la denunciante y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio hasta el fin de las diligencias.

Considera el magistrado que hay indicios suficientes, sin perjuicio de lo que determine el avance de la investigación, de que la denunciada cometió un delito de lesiones en grado de tentativa sobre la denunciante y su familia, como se desprende de la imágenes de las cámaras instaladas por la familia afectada en el domicilio que compartían todos.

Además, hay denuncias previas por hechos similares, debido a una convivencia conflictiva entre ambas partes, por lo que el juez ve una "situación objetiva de riesgo para la perjudicada que debe ser objetivamente amparada para prevenir futuros episodios de intimidación" y puesta en peligro de los bienes de la familia denunciante.

Recientemente, en un auto del pasado 9 de noviembre, la Audiencia Provincial ratifica esa imputación inicial y avala la medida cautelar impuesta por el juzgado de instrucción, debido a "la necesidad de protección urgente de las víctimas frente al riesgo de reiteración delictiva", ya que "no cabe mantener la convivencia de la investigada y de la denunciante y su familia en un mismo domicilio".

La Audiencia no contempla el delito de intento de homicidio que imputaba la Policía porque no se ha podido acreditar fehacientemente ante el órgano judicial que los perjudicados precisaran de asistencia médica como consecuencia directa de la ingesta de los alimentos supuestamente contaminados, explica el TSJM, que detalla que ni el Ministerio Fiscal ni los representantes legales de los perjudicados interesaron su prisión.

La defensa de la investigada ha solicitado una valoración de inimputabilidad de su defendida, que será practicada por un médico forense adscrito al juzgado.

Además, el forense del juzgado realizará un dictamen pericial sobre el índice de lesividad de los productos empleados una vez que la Policía judicial le informe sobre los mismos, tras el análisis que se está efectuado en estos momentos, detalla el TSJM.

Los hechos sucedieron a finales de agosto, cuando una de las víctimas se personó en dependencias policiales para denunciar a su compañera de piso, a la que le tenía alquilada una habitación, porque creía que podría estar intentando envenenarla a ella y a su familia, según informó la Policía Nacional.

Por todo esto, tomaron la decisión de colocar cámaras de seguridad en la cocina del domicilio, y tras ver las grabaciones, pudieron observar como, efectivamente, esta mujer vertía algún tipo de producto en sus alimentos.

Inmediatamente, procedieron a facilitar las imágenes a los policías encargados de la investigación, quienes, una vez comprobadas, procedieron a su detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?