Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Serranillos del Valle

Serranillos del Valle será el primer municipio en realizar test de saliva para detectar COVID-19

El municipio del suroeste madrileño ya fue también pionero en la implantación de los test de antígenos en los meses de junio y julio

Serranillos del Valle será municipio pionero en la realización de los test de saliva para detectar la COVID-19

Serranillos del Valle será municipio pionero en la realización de los test de saliva para detectar la COVID-19 / Getty Images

El municipio de Serranillos del Valle será el primero de España en realizar el nuevo test de saliva a sus ciudadanos. Estos test tiene una efectividad del 99% y el objetivo del consistorio es que todos los vecinos puedan realizárselo.

Estos test han demostrado rapidez y fiabilidad

El municipio del suroeste madrileño ya fue pionero al implantar en los meses de junio y julio los conocidos test de antígenos. En el caso de los test de saliva, con una fiabilidad del 99%, destaca su rapidez en mostrar los resultados en tan solo unos minutos y muestra una elevada precisión en la fase de contagio, además de eliminar falsos positivos.

Desde el Ayuntamiento tienden la mano al resto de municipios y Comunidades Autónomas que quieran recibir información acerca de estas pruebas, además de pedir un cambio en la legislación para poder realizar este test desde casa y así aliviar la presión en la sanidad pública.

Se espera poder realizar test de saliva a toda la población del municipio

Estos tests se realizarán primero a todos los alumnos de las diferentes actividades y a los trabajadores municipales aunque, afirman desde el consistorio, la intención es que todos los vecinos puedan disfrutar de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?