Sociedad
Getafe

El PP de Getafe denuncia el ataque a su sede con un artículo pirotécnico

El acto vandálico reventó los cristales además de producir otros daños materiales

El portavoz del Partido Popular en Getafe, Carlos González Pereira, observa los destrozos causados en la sede local. / PP Getafe

Getafe

El PP de Getafe ha denunciado en comisaría el ataque contra su sede con un artículo pirotécnico que reventó los cristales de la entrada durante la noche del miércoles al jueves, lo que ha provocado diversos daños materiales.

"Esta agresión llega tras la sucesión de varios actos vandálicos en los últimos meses contra la sede, que vuelve a ser diana de los intolerantes, ya que en agosto el símbolo del crespón negro de homenaje a las víctimas del Covid-19 amaneció en dos ocasiones con pintadas", aseguraba el partido.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha asegurado que también han sufrido grafitis, y el pasado septiembre la fachada y letrero del local aparecieron con pegatinas del Partido Comunista de España.

"Es un ataque a la democracia, pero no van a conseguir intimidarnos, y vamos a seguir trabajando con más energía si cabe por nuestros vecinos", ha agregado.

A su juicio, esto les refuerza en sus convicciones "de defender la libertad frente a la intolerancia y el diálogo frente a la violencia, ya que este nuevo ataque se une a un historial de asedio con más episodios como el que se vivió en 2017 cuando reventaron la puerta blindada de la sede o las pinturas amenazantes de una guillotina en 2012".

El portavoz del PP ha señalado que "estas actitudes no representan a Getafe porque Getafe es una ciudad tolerante y abierta, de gente de bien, y los radicalismos no tienen cabida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00