Los usuarios del parque canino de Algeciras reclaman más limpieza y que se eliminen las restricciones horarias
El delegado de Parques y jardines de Algeciras, Ángel Martínez, responde a sus protestas

Algeciras
Los que somos amantes de los animales, aquellos que tenemos o hemos tenido mascotas, sabemos que es complicado poner un horario estricto a sus salidas por eso no alcanzamos a entender el límite de horario impuesto en el parque canino de Algeciras, nos lo comentaron los usuarios de este parque y cuando hemos ido a visitarlo nos encontrado además que tienen otras reclamaciones que hacerle al ayuntamiento.
Los usuarios exponen que la limpieza brilla por su ausencia en este parque, que en la actualidad recogen las papelas una vez a la semana, pero que durante mucho tiempo ni siquiera las recogían.
En nuestro reportaje Raúl Bonassi, propietario de un perro, acude cada día a este parque, explica que las restricciones han aumentado de un tiempo a esta parte, han limitado los horarios de uso y los vecinos los increpan cuando acuden con sus mascotas.
Rocío Martínez, que uso del parque, ha señalado que desde hace unos meses se encargan ellos mismos de la limpieza, hay vallas rotas que han asegurado para que no se escapen los perros.
Emilio Suarez, pide a los propietarios de los animales "que tengan conocimiento y no traer perros enfermos que contagien a los demás y los perros peligrosos con bozal y es necesario que recojan las deposiciones de los animales".
Lidia Abad, ha explicado que llevan poco tiempo en Algeciras, "el parque necesita un mantenimiento".
El delegado de parques y jardines del ayuntamiento de Algeciras, Ángel Martínez, ha tomado buena nota de las reclamaciones de los usuarios del parque y ha explicado que intentará intensificar el mantenimiento y limpieza del recinto que realiza ALGESA, empresa municipal de limpieza en Algeciras.
Por otro lado, el delegado de parques argumenta que los horarios de uso, de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 los fines de semana el horario de apertura es a las 10:30, han sido consensuados con los vecinos de la Plaza Verboom, que es la más cercana al parque, ya que se quejan del ruido que los animales hacen cuando están en el parque, que no los deja descansar.




