Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Accidentes tráfico

La pandemia reduce en casi un 30% las víctimas mortales por accidente de tráfico en las carreteras de Alicante

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes de Tráfico muestra su sorpresa porque las restricciones de movilidad no han sido proporcionales a la siniestralidad, que debería haber descendido entre un 60 y un 70%

Imagen de archivo de un accidente de tráfico / Cadena SER

Alicante

43 personas han perdido la vida en lo que llevamos de año en las carreteras de la provincia de Alicante, 32 en vías interurbanas y 11 en vías urbanas, como consecuencia de un accidente de tráfico, según datos de la Dirección General de Tráfico. El año pasado, a estas alturas, habían fallecido 61 personas.

La pandemia y las restricciones a la movilidad han reducido la siniestralidad en las carreteras, aunque no tanto como se esperaba. En la provincia, llevamos 1.533 accidentes totales, con 176 heridos graves, 1796 heridos leves y esas 43 víctimas mortales.

Hoy se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y desde la Asociación DIA muestran su sorpresa porque no ha sido proporcional la disminución de la movilidad con la siniestralidad en las carreteras.

Su presidente, Francisco Canes, asegura que la gente ha sido más imprudente que habitualmente porque lo logico hubiera sido que la siniestralidad hubiera descendido en un 60 ó 70%. Añade que el problema de los accidentes de tráfico sigue siendo un grave problema año tras año y cree que ha perdido algo de vigencia con la pandemia, por lo que la preocupación en instituciones y ciudadanos también ha bajado.

Francisco Canes: "La siniestralidad en las carreteras tendría que haber bajado en un 60 o 70%

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000020317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Canes considera que la nueva modificación legislativa impulsada por el Gobierno y que entrará en vigor en breve por la que se aumentan las sanciones al volante podrá ayudar a reducir la siniestralidad siempre y cuando esa normative esté acompañada de vigilancias y controles.

Recuerda que la gran mayoría de accidentes de tráfico se producen por distracciones al volante y por errores humanos, por lo que también considera importante mejorar la seguridad de los automóviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00