Política

Cambios en los sueldos de los concejales de Logroño

Cinco concejales del equipo de gobierno se liberan de manera parcial o total

Ayuntamiento de Logroño / Wikipedia

El sueldo de varios concejales cambia tras la celebración del pleno municipal del mes de noviembre. Cambios en el equipo de gobierno y también en la oposición. Cuatro concejales del equipo de gobierno quedan liberados, se trata del concejal de deportes, Rubén Antoñanzas, pasará obtiene una liberación del 75% y pasa a recibir 34.700 euros. El concejal defiende que es una decisión necesaria para poder dedicar el trabajo que necesita esta área de gobierno. No obstante, Antoñanzas resalta que seguirá vinculado a su trabajo como perito de seguros.

Rubén Antoñanzas: "Sigo vinculado con mi trabajo en la empresa privada"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605346130_081680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ven modificados sus retribuciones el concejal de patrimonio, Adrián Calonge, la concejala encargada de las juntas de distrito, Eva Loza, y el presidente del pleno, Francisco Javier Pérez, que quedan liberados al 50% con un sueldo de 23.128 euros.

Hasta ahora, estos concejales recibían cuantías económicas según su actividad, como acudir a los plenos, comisiones, etc.. Unas retribuciones que podían alcanzar los 23.336 euros. Ahora lo recibirán de manera fija. Según el portavoz del equipo de gobierno, Kilian Cruz, se trata de una adecuación a un modelo retributivo más justo con la labor de los concejales.

Kilian Cruz:"Se trata de una regulación más adecuada para el trabajo que realiza un concejal"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605347127_260430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno también aprobó el nombramiento de Beatriz Nalda como concejala de juventud con una dedicación exclusiva al 100%. De esta manera, Nalda mantiene las mismas condiciones que su antecesora en el cargo. Isabel Peltzer dimitió por cuestiones personales durante el mes de agosto. La sesión plenaria también dio luz verde al aumento de la liberación de la concejala del partido Popular, Patricia La peña, que pasa del 50% al 75%. En este caso, la retribución depende del grupo municipal popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00