Sociedad

La Rioja no notifica ningún fallecido por Covid-19 en las últimas horas aunque aumenta sus casos activos

Los positivos en centros de mayores han bajado en 8 casos

Logroño

La Rioja cuenta este sábado con un total de 1.810 casos activos, 77 más que ayer, según los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja. Además, los positivos en centros de mayores han bajado en 8 casos al pasar de los 202 de ayer a los 194 de hoy. Todo en un día en el que, por primera vez en doce días, nuestra comunidad autónoma no ha notificado a Sanidad ningún fallecimiento por Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia (en el pasado mes de marzo), La Rioja ha tenido que lamentar un total de 507 muertes relacionadas con el virus. De esta cifra, 253 eran residentes de centros de mayores.

Con respecto a la situación hospitalaria, a día de hoy, hay un total de 171 personas ingresadas con Covid-19 en diferentes centros riojanos. En el caso de la UCI del San Pedro hay 33 personas ingresadas (una menos que ayer). Recordamos que el hospital San Pedro cuenta con 54 camas operativas en esta unidad.

La ocupación UCI (si sumamos el resto de ingresos por otras patologías no relacionadas con el Covid-19 -7 a día de hoy-) se sitúa en el 74 por ciento, casi 3 puntos menos que ayer.

Por su parte, hay 115 personas ingresadas en planta del San Pedro (3 personas más que ayer) y en la Fundación Hospital de Calahorra hay 23 ingresos (dos menos que ayer).

Finalmente, a día de hoy hay un total de 15.295 personas en cuarentena, (ayer 15.324).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00