Negativos todos los test realizados en el CEO La Sierra de Prádena
Ningún resultado positivo entre las 150 pruebas que se han llevado a cabo entre alumnado, trabajadores y profesores del centro

Vista aérea de las instalacione del C.E.O. La Sierra en Prádena / Radio Segovia

Segovia
Los servicios epidemiológicos del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Segovia han realizado, a lo largo de este viernes, un cribado programado para la detección de la enfermedad Covid-19 en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) ‘La Sierra’, en la localidad de Prádena.
En total se han llevado a cabo 150 pruebas entre alumnos, trabajadores del centro y profesores, resultando en todos los casos negativos. En declaraciones a Radio Segovia el alcalde de Prádena, Diego Ramos, declaraba haber respirado tranquilo tras la comunicación de la Junta: “…ha sido una gran noticia según están las cosas ahora mismo…se ha hecho por precaución, para salir de dudas, y el resultado ha sido favorable”. En todo caso, el regidor ha destacado también que nunca se ha llegado a temer por el cierre del centro, y que no ha sido necesario mantener en cuarentena ningún aula. Desde el Ayuntamiento, tras la realización del cribado, han procedido también a la desinfección del edificio para dejar libres del virus todas las instalaciones del centro.
En todo caso, la medida se adoptaba como prevención ante la alta incidencia de positivos observada en el centro educativo en semanas anteriores. A día de hoy, en Prádena se contabilizan cinco brotes activos de Covid-19 con medio centenar de positivos confirmados. En su mayoría son de ámbito familiar y mixto.
La primera ola de la epidemia pasó casi de largo en Prádena, pero esta segunda ola ha pegado con dureza. Tras dos días sin nuevos contagios, los vecinos esperan que la curva se vaya doblegando para volver cuanto antes a la normalidad en el municipio.




