Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Comisiones Obreras

Denuncian el abandono y la mala gestión del Museo Nacional de Cerámica de València

El sindicato CCOO afirma que parte de las instalaciones del museo están cerradas por falta de personal

El Museo Nacional de Cerámica se ubica en el Palacio de Dos Aguas de la ciudad de València.

El Museo Nacional de Cerámica se ubica en el Palacio de Dos Aguas de la ciudad de València. / Getty

El sindicato Comisiones Obreras denuncia el abandono y la mala gestión del Museo Nacional de Cerámica de Valencia por parte del Gobierno. Según el sindicato, la plantilla del centro está reducida a la mitad y el personal está discriminado al no cumplirse los acuerdos de negociación colectiva con la Administración del Estado.

Así lo explica a la cadena SER Magín Garcia, Coordinador de Administración General de Estado en el sindicato. Exige el cumplimiento del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, que garantice una adecuada profesionalización de los trabajadores públicos de los museos y la plena integración del INAEM. En el ámbito de la Comunitat valenciana CCOO denuncia que la plantilla del Museo Nacional de Cerámica, en València, se ve reducida a la mitad debido a la falta de personal. Parte del museo se tiene que cerrar por no poder atenderlo.

Para el sindicato, estamos ante el deterioro de un servicio público totalmente discriminatorio y de una gestión pésima por parte de la Administración. "Los vestuarios de la instalaciones están en lamentables condiciones y la falta de personal hace muy dudosa la gestión del museo". Además, CCOO rechaza la escasa oferta de empleo público y las contrataciones temporales en este ámbito y reivindica el desarrollo de la carrera profesional en los museos; la Administración discrimina a los vigilantes, y deja a este colectivo fuera del que debería de ser su encuadramiento, muy por debajo de su categoría profesional dentro del ámbito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?