Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy GijónActualidad
Coronavirus Covid-19

El COVID-19 rompe todos los registros en Asturias: casi 800 casos, 23 muertos y 130 hospitalizados

La tasa de positividad también crece hasta el 11,4%

En el último mes, la comunidad ha detectado más de 10.000 contagiados

Un paciente de COVID-19 atendido por personal sanitario. / Getty Images

Un paciente de COVID-19 atendido por personal sanitario.

Asturias

Asturias sigue aumentando la presión asistencial. La Consejería de Salud ha confirmado 793 nuevos casos de coronavirus diagnosticados este viernes. La cifra supone una nueva marca en la pandemia y un aumento de 128 casos con respecto a los datos del jueves. La jornada deja además 130 hospitalizaciones (113 en planta y 17 más en UCI).

Actualmente, en Asturias hay 814 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19. Además, otras 140 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El número de altas hospitalarias se situó ayer en 135. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mostrado en redes sociales su preocupación tras un último mes que deja "más de 10.000 casos".

El número de fallecidos también crece hasta los 23, ocho más que el jueves en lo que supone la mayor cifra de decesos durante la pandemia. Diez mujeres de 76, 79, 81, 84, 85, 87, 88, 90, 91 y 94 años, y trece hombres de 67, 80, 82, 82, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 89, 90 y 92. Nueve de estas personas tenían domicilio en una residencia de mayores. La tasa de positividad también va al alza con un 11,45% (+0,44%) después de que el Servicio de Salud realizara 6.922 pruebas PCR.

El propio Ejecutivo reconoce en la resolución por la que amplía 15 días las medidas de la fase 2 "la amenaza de colapso del sistema sanitario, dado el aumento progresivo que diariamente se produce, con casos graves que precisan ingreso hospitalario y en UCI, así como el peligro de contagio masivo del virus al conjunto de la población".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir