Economia y negocios

El Gobierno dice que, "en principio", no hay víctimas bajo los escombros del desprendimiento

Ocurrió esta tarde entre el puerto de Vueltas y la playa de Argaga en el municipio de Vallehermoso

Cinco personas que habían quedado aisladas son evacuadas en helicóptero

Fuerte desprendimiento de tierras en La Gomera

Fuerte desprendimiento de tierras en La Gomera

Las Palmas de Gran Canaria

La carretera entre Vueltas y Argaga ha sido cerrada después de que se haya producido un desprendimiento de tierra de grandes dimensiones sobre la pista de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, frente al puerto de Valle Gran Rey.

Fuerte desprendimiento de tierras en La Gomera

En la zona intervienen en estos momentos dos helicópteros del GES, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, Protección Civil, AEA, además de personal de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El Cabildo de Tenerife también ha prestado su colaboración ante esta emergencia movilizando al equipo de rescate de Cruz Roja del Parque Nacional del Teide.

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar ante la posibilidad de que haya personas atrapadas bajo los escombros, aunque según ha informado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias en principio, parece no haber víctimas bajo los escombros del desprendimiento ocurrido esta tarde entre el puerto de Vueltas y Argaga.

Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha indicado que aunque podía haber campistas en la zona, desde la Consejería de Seguridad han dicho que en principio parece no haber víctimas.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, también ha dicho que hay que ser "optimistas" porque momentos antes del derrumbe hubo pequeños desprendimientos en la zona que hizo que las personas que allí se encontraban se alejasen. Igualmente, comentó que se ha preguntado a los residentes en Argaga, fundamentalmente extranjeros, y no han echado en falta a ningún vecino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00