Hora 14 Málaga
Actualidad

Casabermeja se blinda tras detectar un brote de Covid con doce contagios

El ayuntamiento cierre las dependencias municipales, parques y zonas recreativas ante el foco declarado

Ayuntamiento de Casabermeja / Ayuntamiento de Casabermeja

Málaga

La localidad malagueña de Casabermeja se blinda tras detectar un brote de Covid con doce contagios.  Ante el desarrollo de los acontecimientos relativos a la pandemia COVID-19 en el municipio, el Ayuntamiento ha trasladado que actualmente hay un foco activo de, al menos, una docena de personas confirmadas y a la espera de más resultados, por lo que se ha optado por tomar "ciertas decisiones en materia de seguridad que serán de obligado cumplimiento hasta que el mismo Ayuntamiento informe de lo contrario" según han comunicado este sábado fuentes muncipales.

Las principales actuaciones son las siguientes: "se cerrarán todos los edificios municipales, el Ayuntamiento pondrá a disposición del ciudadano un teléfono para la atención telefónica con el número 952 758 275 / 952 758 377, y los correos electrónicos: ayuntamiento@casabermeja.es y registro@casabermeja.es"

"Se cerrarán todas las instalaciones deportivas cerradas o al aire libre. Se procederá al cierre de Parques y zonas recreativas en todo el municipio para evitar así el contacto físico, incluida la zona recreativa de la Ermita. Se ruega a los establecimientos comerciales y hosteleros que apliquen, de forma estricta, la normativa de aforo y se evite contacto entre vecinos. Rogamos a los vecinos limitar los desplazamientos por el término municipal así como fuera del término aunque estén justificados. Se recuerda a todos los vecinos que es necesario reforzar las medidas de precaución entre las cuales, se encuentran: Mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5metros. Higiene de manos. Uso de mascarilla (obligatoria para mayores de seis años). Restringir el contacto social, no estando permitidas reuniones de más de 6 personas Está prohibido fumar sino se mantiene la distancia obligatoria de seguridad de 2 metros" añade el comunicado.

Se considera contacto estrecho cualquier persona que haya tenido contacto directo con una persona positiva en COVID-19 de más de 15 minutos sin mascarilla y a menos de 2 metros en las 48h. previas al inicio de síntomas o positivo en COVID-19. Cualquier contacto estrecho debe de guardar aislamiento domiciliario de 10 días sea positiva o negativa la PCR.

"Si alguien tiene conocimiento de haber tenido contacto estrecho con un contagiado y los servicios sanitarios no se han puesto en contacto con él/ella, además de mantenerse aislado, debe comunicarse con el Centro de Salud de Casabermeja en el teléfono 952 71 26 75, o con Salud Responde de la Junta de Andalucía, en el teléfono 955 54 50 60, saludresponde@juntadeandalucia.es , o la aplicación móvil Salud Responde" añaden desde el consistorio.

Las personas sospechosas de contagio no deben de moverse de la localidad bajo ningún concepto, poniéndolo inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, tal y como se explica en el punto anterior.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00