Deportes
LaLiga SmartBank

Primer empate de la Deportiva

El conjunto berciano no pudo sumar una victoria en el Toralín a pesar de estrellar tres veces el balón en el palo

Primer empate de la Ponferradina en la presente temporada , el conjunto berciano mereció la victoria ya que en hasta tres veces estrelló el balón en el palo. / La Liga

La Ponferradina estuvo a punto de sumar una nueva victoria en el Toralín, en un partido que se le puso de cara al Málaga que acertó en la única acción ante el portal de Caro para adelantarse en el marcador por mediación de Yanis. En la segunda parte igualó Curro tras un buen servicio de Ríos Reina y en la última acción del partido Kaxe estuvo a punto de marcar un buen centro de Romera .

La escuadra berciana sumó  su primer empate de la temporada en la que solo habían ganado y perdido en el centenario en el banquillo berciano de Jon Pérez Bolo, en un partido en el que volvieron a adolecer de falta de puntería con tres remates a los palos.

El equipo andaluz salió bien plantado y ambicioso, pero su mayor control se contrarrestaba con las acciones de pizarra de los locales que pusieron las ocasiones sobre el portal de Juan Soriano.

Un saque de esquina de Larrea atrás sobre Ríos Reina hizo que el sevillano pusiera un centro que encontró el remate de volea de Gaspar Panadero que se estrelló en el larguero y, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de nuevo el jugador cedido por el Cádiz encontró un envío de falta en profundidad de nuevo de Ríos Reina que, en esta ocasión, supuso el remate muy alto del extremo.

Sin embargo, un balón largo en un despeje desde la defensa le cayó a Chavarría que aguantó a la perfección  ante  Amo para dejar atrás a Yanis Rahmani que colocó a la perfección su remate fuera del alcance de Caro.

Acusó el golpe la Deportiva que pasó minutos complicados ante un rival que se encontraba cómodo parapetado en defensa, incluso con algún acercamiento con intención como un centro de Jairo que remató alto de cabeza el autor del gol malaguista.

Pero en el tramo final de nuevo la mala fortuna impidió la igualada berciana, primero con un remate de Kaxe, totalmente solo, puede que creyéndose en fuera de juego, que se estrelló en el poste y en el descuento un lanzamiento de falta directa de Ríos Reina acabó encontrando el larguero con Soriano ya batido.

El Málaga se defendía con balón aguantando las embestidas de una Deportiva poco clarividente por lo que Bolo buscó dar más mordiente a su equipo con el doble cambio de Curro Sánchez y el colombiano Juerguen Elitim.

Cuando el partido parecía dormido y a merced de los visitantes, un buen envío de Ríos Reina desde la izquierda encontró el certero remate con la izquierda de Curro Sánchez que irrumpió adelantándose a Matos para ajustar al palo logrando la igualada.

Lejos de amilanarse, el conjunto malaguista se mostró de nuevo ambicioso, pareció ir a por el partido ante un Deportiva que pasó apuros como en un cabezazo con todo a su favor pero centrado de Chavarría o un disparo al lateral de la red de Iván Calero.

Las expulsiones descompusieron a los visitantes y dieron alas a los bercianos que encerraron en el área a su rival y pudieron, en el último suspiro, haber volteado el marcador.

1. SD Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Adri Castellano, Ríos Reina; Gaspar (Curro Sánchez, M. 58), Sielva, Larrea (Elitim, M. 58), Pablo Valcarce (Dani Romera, M. 71); Kaxe y Yuri (Doncel, M. 71).

1. Málaga CF: Soriano; Juande, Lombán, Escassi; Iván Calero, Luis Muñoz (Julio, M. 87), Ramón (Benkhemassa, M. 65), Matos; Yanis (Cristian, M. 65), Jairo (Joaquín, M. 75) y Chavarría.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruíz (comité gallego). Ámonestó a Sielva (M. 18), Amo (M. 49), Ríos Reina (M. 67) por la Ponferradina; Ramón (M.37), Matos (M. 44), Lombán (M. 78) y expulsados, por roja directa, a Benkhemassa (M. 90) y el técnico Sergio Pellicer (M. 93) por el Málaga.

Goles: 0-1, Yanis: M. 15; 1-1, Curro Sánchez (M. 73)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín sin público.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00