Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Desinfecte aquí a su diputado: la nueva herramienta contra el Covid19 del Parlamento de Canarias

La Cámara autonómica estrena un arco para minimizar el impacto del Covid19 entre todos aquellos que entren en el recinto

Mientras los diputados permanecen enfrascados en la Comisión de Presupuestos debatiendo el Proyecto de Ley elaborado por el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, en el Parlamento de Canarias brota una nueva forma de control de la pandemia a la que estarán sometidos todos aquellos que entren en sus instalaciones.

Se trata de un arco de desinfección, algo más ancho que un arco de detección de metales, que se ha instalado en la entrada principal de la Cámara Autonómica. La emprea encargada de su desarrollo se llama Collbaix y es canaria. Su impulsor se llama Fran Contreras: "es una cabina de desinfección que en menos de quince segundos aplica seis etapas" a quien entra en su interior. Contreras ha indicado que el coste de la version más básica del aparato es de 4990 euros.

De momento no se encuentra operativo, pero sí que durante el jueves, cuando fue instalado, dos diputados lo probaron: el nacionalista José Miguel Barragán y la popular Luz Reverón. De hecho, el diputado de Coalición Canaria fue el primero en hacer uso del arco a quien intentó poner a prueba bajándose un poco la mascarilla frente a la cámara de reconocimiento facial: una voz de mujer robótica le indicó que se la colocara correctamente. Luego se colocó gel hidroalcohólico para luego dar una vuelta sobre sí mismo -algo que en los pasillos del Parlamento ya conocen como "el bailecito"- para luego ser rociado por el aerosol desinfectante. Antes de seguir avanzando, la alfombra ha había desinfectado el calzado y la carga de aire negativa se encargó de eliminar el resto de patógenos de alrededor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?