SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc - Primera Ncnal.

El Elda - C.E.E. se deshace sin problemas, del Peña Dptva. El Capricho (34-26)

Los del Centro Excursionista Eldense siguen imbatidos y empiezan a consolidar su candidatura a luchar por el ascenso

El Bm. Elda - C. E. E. se mostró insaciable ante el equipo ibicenco / Txusma58

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. sigue imbatido en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino tras vencer (34-26) al recién ascendido Peña Deportiva El Capricho de Santa Eulalia (Ibiza) en el partido de la séptima jornada de liga disputado esta mañana en el pabellón “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Desinfección de banquillos en el descanso / Txusma58

El equipo eldense no ha tenido demasiados problemas para deshacerse de los ibicencos siendo muy superior desde el inicio a un equipo que llegaba a Elda con muy poca profundidad de banquillo y que se ha visto arrollado por los de José Francisco Aldeguer que han exhibido una destacada efectividad en defensa, portería incluida, provocando que los de Leo Álvarez solo hubieran marcado tres goles en el ecuador de ese primer tiempo a cuya conclusión se llegó con un expresivo 17-10 para los del Centro Excursionista Eldense que llegaron a atesorar ventajas de hasta ocho goles.

En la reanudación, aunque de salida hubo intercambio de goles, primero de los locales y después de los visitantes, más de lo mismo, lo que permitió al técnico local a dar minutos a todos los jugadores convocados entre los que se encontraba David Maestre que volvía al vestuario eldense tras su paso por el Handbol Sant Joan, retirado de la competición por iniciativa propia.

Charla de Aldeguer en la pista / Txusma58

No es menos cierto que el partido en ese segundo periodo perdió continuidad en el juego local y de eso se aprovecharon los ibicencos que sacaron rédito de las numerosas pérdidas de balón de los de Aldeguer que llegaron incluso a marrar lanzamientos desde los siete metros lo que fue dando vida a los ibicencos que llegaron a acercarse a cinco goles. Los de Elda estaban dando demasiadas facilidades al intentar vivir de las rentas y después de no tener la efectividad de la primera mitad de cara al marco contrario. A falta de doce minutos para el bocinazo final, con el 26-20 en el marcador, el técnico del equipo eldense decidió recomponer el equipo sobre el 40x20 y a partir de ahí, las aguas volvieron a su cauce para ponerse 28-20 con el gol de Pedro Reyes que había vuelto a la pista. Eso, unido al cambio defensivo a cinco-uno, maniató las opciones atacantes de los de Santa Eulalia del Río a los que el partido se les estaba haciendo muy largo.

Con el 28-22 en el marcador y con un jugador menos por exclusión de Tito Ruano, Aldeguer pidió tiempo muerto para configurar la estrategia de juego de cara a los últimos diez minutos de partido.

Con la exclusión de Fran Fernández, Leo Álvarez optó por atacar sin portero sin que le diera el resultado apetecido, más al contrario, los de Elda lo aprovecharon para marcar a puerta vacía incluso por medio de Fran Tirado y Jairo Muñoz de portería a portería.

Al final, 34-26 y el Bm. Elda – C.E.E. que sigue imbatido con seis victorias y un empate en los siete partidos disputados.

El próximo sábado, el Bm. Elda – C.E.E. tiene previsto visitar el pabellón municipal “Internúcleos” de Sagunto para enfrentarse al Fertiberia Puerto Sagunto “B” a partir de las 18.00 h. Los de David Nuñez no han jugado esta jornada al haberse aplazado su partido ante el Hispanitas Bm. Petrer al no disponer el equipo petrerí de instalaciones para disputar el partido debido al cierre ordenado por el Ayuntamiento petrerí.

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado (2), Iván Cruz y Jairo Muñoz (1) (porteros). Ángel Saura (2), Karlos Rubio (2), Pedro Reyes (4), Jesús Pérez (1), Pablo Olivares (2), Tito Ruano (3), David Quiles (9), Israel Alcañiz, David Maestre (2), Chema Asencio (4), Carlos Candel (1) y Juan Carlos Sempere (1).

Peña Deportiva El Capricho: Sergio Amorós, Fran Fernández (4), Santi Maillo (1), Antonio González (1), Víctor Muñoz (2), Germán Giráldez (4), Marcos Aguilera (4), Ángel Trenado, Antonio Sánchez (5), Jun Nario (3), Adrián de la Fuente (2) y Juan Amorós.

Árbitros: José Luis Hernández Lara y Jorge López González (Madrid). Tres exclusiones locales y cuatro para los visitantes.

Parciales: (3-1)(5-2)(10-3)(12-4)(14-7)(17-10)-(21-13)(23-16)(25-19)(28-22)(31-24)(34-26).

Pabellón: “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Incidencias: Séptima jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino. El partido se jugó sin público debido a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19. El equipo visitante y la pareja arbitral dispusieron de vestuario a diferencia de los locales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad