Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Real Jaén

Bochorno en La Victoria

El Real Jaén no solo perdió por 0-2, sino que además no pudo alinear a seis de sus titulares

Momento del encuentro disputado este domingo.

Momento del encuentro disputado este domingo. / Radio Jaén

 El Real Jaén ha tocado fondo y no sólo en el terreno de juego, sino también a nivel administrativo y lo que es peor, dando una imagen impropia de un club casi centenario y de capital de provincia.

El cuadro que todavía dirige Jaime Pérez perdió en el Estadio de La Victoria por 0-2 ante un flojísimo rival como es el Huétor Vega que supo aprovecharse de la ineptitud organizativa de un club como el Real Jaén que, a día de hoy, navega sin rumbo en una perfecta desorganización.

La historia del desaguisado comenzó cuando se facilita la alineación del Real Jaén y 15 minutos más tarde se comunica que los titulares serán otros bien distintos.

Según adelantaba Radio Jaén SER, hasta 6 jugadores titulares no podrían jugar ya que el club no había presentado a la RFAF los resultados negativos de sus pruebas diagnósticas por Covid-19. Los jugadores titulares como Ángel de la Calzada, Juanma Espinosa, Carlos Fernández, Cambil, Ramón y Adolfo no podían ser alineados. Según declaraciones de Puskas, director deportivo del club a Radio Jaén-SER, todo se debió a que el presidente había prohibido la entrada a las oficinas de la entidad tanto a él como al secretario técnico Checa por lo que ni uno ni otro pudieron comunicar a la federación andaluza los resultados de las pruebas realizadas el pasado miércoles dia 11 de noviembre; y que sería el propio presidente quien tramitara todos los datos a ente federativo, algo que no ocurrió.

El entrenador del Real Jaén tuvo que improvisar de forma rápida otra alineación reubicando a jugadores en puestos que antes nunca habían utilizado, quedando solo tres jugadores en el banquillo Luis Heredia, Álvaro Sánchez y Fran Moreno. Y lo peor estaba por llegar cuando a los 7 minutos Migue Montes se lesionó. El equipo se quedaba sin referencia ofensiva ya que el defensa Fran Moreno fue el elegido parta sustituirle.

Pese a todo, los jugadores que estuvieron sobre el terreno de juego pusieron ganas e ímpetu pero la falta de calidad y de acierto les privaron de un resultado mejor.

Por su parte el Huétor Vega, con lo ley del mínimo esfuerzo, supo rentabilizar la mediocridad del Real Jaén. A los 35 minutos y tras un fallo garrafal de Paco Torres que entregó el balón aun contrario, Morillas haría el 0-1 y en el tiempo añadido el granadino Alfonso en un perfecto remate de cabeza pondría el 0-2 definitivo.

Después del desaguisado, se espera que tanto el director deportivo como el secretario técnico y los jugadores den su opinión de lo ocurrido ya que el equipo quedó claramente diezmado por la dejadez y la falta de presión del presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, que está llevando al club a una situación que parece irreversible. El descrédito en la institución está llevando a su masa social al desánimo ya que el club navega sin rumbo y cada vez más desprestigiado tanto por su gestión como por sus resultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?