Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Una mujer herida en el incendio de una vivienda en Buenavista de Valdavia provocado por una bombona

Se escuchó una explosión en la cocina de la casa

Incendio en una vivienda en la provincia de Palencia provocado por la deflagración de una bombona de gas / 112 CYL

Buenavista de Valdavia

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada que avisaba de un incendio en una vivienda de la calle Fray Teodoro Labrador, en el municipio de Buenavista de Valdavia (Palencia). El alertante explicaba que había oído una explosión en la cocina de la casa, de la que nopodía especificar la causa, y se había originado un incendio. Además, solicitaba asistencia sanitaria para dos mujeres, que salieron de la vivienda, y se encontraban muy nerviosas, una de ellas había sufrido quemaduras que parecen leves.

La sala del 112 pasó el aviso a Guardia Civil (COS), a los bomberos de la Diputación de Palencia, que enviaba el parque de Saldaña, a las centrales de las empresas suministradoras de luz y gas, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Saldaña.

El personal sanitario que ha ido al lugar ha atendido a dos mujeres, una de 98 que ha sido dada de alta en el lugar, y a una de 62 años, que ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia. Los organismos indicaban que se ha debido a una deflagración por el gas procedente de una bombona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00