Sociedad

CCOO denuncia a una empresa de telemarketing de Cartes por incumplir los protocolos Covid

La empresa tiene un brote activo de al menos 43 positivos

Entrevista CCOO Cantabria, Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios

Entrevista CCOO Cantabria, Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605439551_807601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El sindicato CCOO de Cantabria ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a una empresa con sede en Cartes por considerar que incumple sistemáticamente las recomendaciones sanitarias ante la covid-19 y tener 43 casos confirmados –el 10% de la plantilla- en los últimos cinco días.

Además, el sindicato ha denunciado que esta empresa, Stream Mobile –AON- y dedicada al telemarketing, aprovecha la situación y pretende pasar al personal a la modalidad de teletrabajo "con unas condiciones que incumplen el Real Decreto" que entró en vigor el pasado mes de octubre.

En un comunicado, CCOO explica este viernes que Stream Mobile, en un escrito a la plantilla, les informa que todos los gastos de internet, dispositivos y equipos de trabajo o mobiliario necesario para el teletrabajo "serán por cuenta del teletrabajador".

Además, el sindicato denuncia que la dirección de la empresa pretende imponerles el tipo de conexión que deben de tener en sus equipos e, incluso, la marca de antivirus que han de utilizar en el teletrabajo.

CCOO asegura que, ante la negativa del personal a aceptar estas condiciones, la plantilla "no tiene otra opción que trabajar de forma presencial", algo que para el sindicato es "una represalia" de la dirección.

En este sentido, resalta que, a quienes no firman estas condiciones, se les obliga a volver a trabajar de forma presencial "a pesar de haber un brote activo de coronavirus que aumenta a diario los positivos dentro de la plantilla".

Para el sindicato, Stream Mobile está actuando "de manera coercitiva", y que "que utiliza el miedo y la salud para sus intereses económicos".

En lo referido a las medidas de seguridad frente a la covid-19, el sindicato destaca que este brote "viene a confirmar una serie de incumplimientos en la normativa, los protocolos sanitarios y el plan contra la pandemia".

Entre estos incumplimientos, CCOO denuncia que la empresa no ha informado de los contagios, lo que ha impedido un correcto seguimiento de los casos, y ha incumplido sus propios protocolos de limpieza, además de no suministrar al personal el material necesario.

Junto a ello se denuncia que la empresa decidió sustituir las mascarillas quirúrgicas por mascarillas higiénicas textiles, a pesar de las instrucciones de la Inspección de Trabajo, que ordenó a la empresa utilizar únicamente mascarilla quirúrgica o FFP2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00