Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Periodistas

Fallece Antonio de Conca, un referente del periodismo conquense

Compatibilizó la docencia con el periodismo deportivo y la narración de las tradiciones conquenses, fue el primer presidente de la Asociación de Peñas Mateas

Antonio de Conca con Paco Auñon y José Vicente Ávila en 2017 en un programa especial de las fiestas de San Mateo

Antonio de Conca con Paco Auñon y José Vicente Ávila en 2017 en un programa especial de las fiestas de San Mateo / Cadena SER

Antonio Moreno Martínez, conocido por todos como Antonio de Conca, falleció este domingo 15 de noviembre a los 77 años. Fue un referente en el periodismo conquense. Compatibilizó su trabajo como docente con el de periodista deportivo y gran amante de las costumbres y tradiciones conquenses. Fue la primera persona que presidió la Asociación de Peñas Mateas, siendo miembro de la peña Los de la Fuente de los Canónigos.

Como periodista desarrolló su labor en el Diario de Cuenca, El Día de Cuenca y Tele Cuenca, además de colaborar con otros muchos medios locales. El Conquense fue una de las pasiones que le acompañó durante toda la vida, de hecho, ya jubilado en 2013 publicó “La Gran historia de la Unión Balompédica Conquense”, la historia del club blanquinegro en tres tomos.

Durante todo el día, las redes sociales se han llenado de mensajes destacando su valía, especialmente de periodistas que coincidieron con él y que lo califican como "un gran maestro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?