Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón: "Quizás el hecho de tener un verano tranquilo, hizo que bajáramos la guardia en Asturias"

El presidente del Principado ha explicado, sobre cierres perimetrales, que Gijón y Avilés reflejan una mejor la situación

Adrián Barbón durante una rueda de prensa junto al consejero de Salud, Pablo Fernández. / Armando Álvarez

Asturias

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha apuntado a cierta relajación en el Principado como causa de los malos datos relativos a la incidencia del COVID-19, que sube en Asturias mientras que a nivel nacional se estabiliza. "Quizás el hecho de que tuviéramos un verano tranquilo hizo que bajáramos la guardia", ha dicho.

Barbón, que se ha pronunciado en estos términos en una entrevista publicada este sábado por el diario La Nueva España, asume parte de culpa de esa relajación porque considera que su obligación es incidir en que la gente visualice la gravedad de la situación.

Partidario del confinamiento domiciliario, Barbón ha sido preguntado sobre si se sintió desautorizado por el Gobierno central cuando no se incluyó esa posibilidad en el decreto del estado de alarma. "No, de ninguna manera. Ellos tienen sus propios datos y sus propios equipos epidemiológicos y nosotros tenemos los nuestros", ha dicho. Según Barbón, han sido los técnicos del Principado los que han recomendado esa vuelta a un confinamiento domiciliario.

Sobre la utilidad de los cierres perimetrales de los tres principales municipios de la comunidad autónoma -- Oviedo, Gijón y Avilés--, que lleva en vigor varios días, Barbón ha dicho que los datos de Gijón y Avilés reflejan que allí se está controlando mejor la situación. Además, ha insistido en que no pueden evaluarse medidas de forma aislada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00