Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus se ralentiza en Málaga y baja la presión hospitalaria

La provincia suma 356 contagios más y otros 21 ingresos. En los hospitales hay 380 pacientes encamados

Cribado masivo de COVID-19 / EUROPA PRESS/ALEX ZEA EUROPA PRESS

Málaga

El coronavirus se ralentiza en Málaga y baja la presión hospitalaria según los datos difundidos este domingo por la Junta de Andalucia.

La provincia registra 380 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en hospitales, lo que supone un descenso de las hospitalizaciones respecto a este pasado sábado, en el que había 390 personas. Del total, 54 pacientes están en UCI, lo que también supone un descenso en cinco personas.

En cuanto a los nuevos positivos, se han detectado por PDIA (PCR o test rápido de antígenos) un total de 356 contagios en las últimas 24 horas. Además, se ha elevado en uno el número de personas fallecidas, con lo que son 545 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Los datos acumulados reflejan 29.597 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña; 3.216 hospitalizados, con 279 pacientes que han pasado por la UCI. Por su parte, el número de curados sigue creciendo también, con 18.944 (+282) personas.

En cuanto a las residencias, no se han registrado cambios respecto al día anterior en los brotes que existen activos en estos centros de mayores de la provincia de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00